Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 31 de julio de 2020

Pobladores de la costa valdiviana protestaron por "invasión inmobiliaria"

Compartir

Exigen fiscalización de las autoridades y denuncian que la deforestación ha dificultado su acceso al agua.

 

Decenas de pobladores de la zona costera de Valdivia se manifestaron este viernes 31 de julio en distintas calles de la capital regional, exigiendo a las autoridades frenar la invasión inmobiliaria que ha traído a los vecinos dificultades para acceder al agua. 

Para ello, legaron en caravana a la ciudad y recorrieron varias calles con cánticos y pancartas alusivas a su reclamación, buscando llamar la atención de las autoridades.

Según señalaron, la semana pasada más de 40 organizaciones presentaron una petición formal a las autoridades regionales para fiscalizar las intervenciones que empresas constructoras han hecho en la zona, “generando graves daños al ecosistema, llegando a limitar el acceso al agua de las comunidades e inundaciones en otros sectores debido a la deforestación”, según mencionaron.

Su intención es frenar la construcción de nuevas viviendas, “porque el daño al ecosistema es tremendo e irreparable. No queremos que las autoridades vayan a fiscalizar cuando no haya nada más que hacer”, afirmó la dirigente Alejandra Águila.

Este tema ha generado distintas controversias. De hecho, una anterior denuncia de los dirigentes, referente a la destrucción de bosques nativos y remoción de terrenos, que estaba afectando su suministro de agua, provocó un recurso de protección de una de las empresas aludidas en contra de dos medios de comunicación locales (El Capsular y Noticias Los Ríos) que informaron sobre esta situación. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel