Apercibida a prestar declaración ante el Ministerio Público quedó una mujer de 32 años, quien fue detenida por personal de la Armada en el sector Lechagua de Ancud, Provincia de Chiloé,por quebrantar su cuarentena. En el portamaletas de un auto intentó burlar el control sanitario.
El caso quedó al descubierto alrededor de las 12.40 horas del miércoles, en los momentos que los funcionarios navales fiscalizan un vehículo, cuyo conductor no mantenía la respectiva licencia de conducir.
Así lo explicó el capitán de puerto local, Miguel Ángel Bravo, añadiendo que ante dicha flagrancia se realizó un control más exhaustivo.
"Se detectó que había una mujer en el guardamaletas y al ser controlada verificamos que debía estar en cuarentena por ingreso a la Isla, que se produjo el 11 de junio", aclaró el oficial, sumando que tanto la vecina como el chofer fueron aprehendidos por atentar contra la salud pública. "Ella por quebrantar el aislamiento obligatorio y su pareja por tratar de evitar un control sanitario” agregó.Asimismo, la fuente resaltó que por instrucción del ente persecutor ambos fueron dejados en libertad y apercibidos.
En tanto, la fiscal (s) Pilar Werner, confirmó que se está investigando el caso y que la mujer está en espera de citación, para esclarecer su versión de los hechos.
"Indicó que tenía que ir de urgencia al Hospital de Ancud por complicaciones en un procedimiento médico que tuvo. Por eso, tenemos que verificar la veracidad de estos antecedentes", apuntó la abogada, quien -al igual que el capitán de puerto- señaló que ocultarse no era la forma para abordar estos requerimientos.
(Fuente: Facebook)
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
54904