Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2020

Cajas de alimentos: Cores de Chile Vamos piden "medidas ejemplificadoras"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Continúa polémica por irregularidades en la compra de cajas de alimentos en Los Ríos.

Este martes, la bancada de Consejeros Regionales de Chile Vamos, envió un comunicado público en relación a la solicitud que se hace al Intendente, César Asenjo, de una exhaustiva investigación ante ciertas irregularidades en la repartición de cajas de alimentos del programa "Alimentos para Chile".

La misiva expresa que "exigimos aclarar de la manera más transparente todos los detalles de lo sucedido y cualquiera sea el resultado de la investigación, se ponga con urgencia a disposición de la opinión pública y que se tomen las medidas para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir algo de la misma naturaleza y ala vez se tomen medidas más ejemplificadoras".

Dicha petición se basa en la investigación que está realizando la Contraloría General de la República ante lo aparecido en diversos medios el fin de semana, sobre un probable conflicto de interés entre la unidad de compras del gobierno regional y la empresa Weber Spa, luego de un trato directo para 5 mil cajas por más de 223 millones de pesos. 

Cabe recordar que la empresa no poseía giro ni experiencia previa en negocios con el Estado en el rubro. Además, el órgano contralor observó que la orden de compra fue emitida siete días antes de la formalización de los acuerdos.

 

 

Dada la investigación de Contraloría, no han recibido el pago de sus servicios. Representante legal, Exequiel Weber, no descarta iniciar acciones legales tras acusaciones.

Ver más

Investigación de Contraloría detectó irregularidades en la compra de alimentos. Revisa la declaración completa de los consejeros de oposición.

Ver más

Esto luego de la compra a través de trato directo por parte de la Intendencia con la empresa Weber SpA, para la adquisición de 5 mil cajas por un total de $223.249.950.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel