Actualidad
Por Redacción , 28 de abril de 2020

Departamento de Educación rechaza acusaciones de indolencia frente a situaciones complejas de asistentes de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Daem lamenta que los casos personales hayan sido expuestos públicamente

Un tajante rechazo realizó el Departamento de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, frente a las acusaciones de despreocupación frente a dos casos de funcionarios que se encuentran acogidos a retiro por problemas de salud. Ambas personas están en proceso de los trámites legales para la obtención de sus beneficios de retiro. 

El director del Daem, David Martínez, expresó que el departamento se encuentra al tanto de todas las situaciones de los funcionarios y funcionarias del sistema de Educación Municipal, especialmente de los casos complejos como los mencionados.

“Como Daem rechazamos categóricamente las acusaciones realizadas por el presidente del gremio de los Asistentes de la Educación. Nuestro departamento ya se encuentra trabajando en ambos casos de los funcionarios y estamos en vías de solución para entregarles tranquilidad a dos personas que han dedicados su vida a un trabajo tan noble como el ligado a la educación de tantos niños y niñas de la comuna”. 

Martínez también lamentó la exposición de las personas involucradas. “Estos son temas muy personales y delicados, consideramos irresponsable que estos caos sean expuestos públicamente, es absolutamente innecesario”.

El jefe Daem recordó recordó que todos los trámites se han realizado oportunamente para poder responder de acuerdo a la normativa vigente.

“Nunca nos hemos desligados de nuestros funcionarios, ni dejaremos en abandono a funcionarios  y funcionarias pertenecientes al sistema de educación municipal. Estos son procesos lentos y muchas veces engorrosos y además, debemos recordar que nos encontramos en un momento de crisis a nivel país, lo que retrasa aún más todos los procesos, pero estamos en vías de entregar prontamente las soluciones oportunas”, señaló.

Finalmente Martínez agregó que: “Como Departamento de Educación Municipal, esperamos que en futuros casos se tomen los resguardos pertinentes con las personas afectadas y no se enloden las buenas gestiones que se realizan desde la administración”. 

Para la Educación Superior el Home Office significa un gran cambio cultural en el contexto de la crisis sanitaria y un costo emocional alto por esta nueva rutina de trabajar desde casa sumado a una serie de tareas adicionales.

Ver más

Beneficiarios corresponden a establecimientos urbanos y rurales de la comuna

Ver más

Tomás Mandiola destacó que se ha efectuado reuniones con distintos actores de las comunidades escolares para escuchar inquietudes y propuestas en torno al plan de retorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel