Actualidad
Por Redacción , 30 de abril de 2020

234 Estudiantes de séptimo básico de Paillaco recibieron computadores de las Becas Tic de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Beneficiarios corresponden a establecimientos urbanos y rurales de la comuna

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), este año gestionó adelantar el proceso de entrega de los computadores, a diferencia de años anteriores, con motivo de ir en ayuda de los estudiantes que por estos días desarrollan las actividades académicas desde sus casas debido a la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo. 

El director del Daem, David Martínez, destacó que la entrega de los 234 computadores se desarrolló bajo todas las medidas sanitarias. 

“Fue una entrega bastante expedita, donde 190 computadores fueron destinados a estudiantes de establecimientos municipales, nuestros niños, padres, madres y apoderados están muy felices de recibir este beneficio, en especial en esta época donde el computador es una herramienta esencial. Agradezco enormemente al equipo del Daem por la excelente organización y también al equipo del Liceo por proporcionar el gimnasio para la entrega de este beneficio y por colaborar con las medidas de higienización”, comentó Martínez.

Por su parte, la encargada comunal de los Programas Junaeb de Paillaco, Marta Delgado agradeció el trabajo en equipo para poder cumplir con todas las medidas de seguridad. “Instalamos todos los protocolos para prevenir aglomeraciones, junto al Prevencionista de Riesgo del Daem y todo el equipo enmarcamos las distancias necesarias para realizar las entregas de la mejor manera”.

Finalmente, la Directora Regional de JUNAEB, Karina Silva, indicó que como institución es de gran importancia haber adelantado la entrega de los computadores que beneficia a 234 estudiantes de la comuna de Paillaco. 

“Como equipo agradecemos todas las gestiones que realizó el Departamento de Educación de la comuna, se realizó una entrega muy ordenada y con el cumplimiento de todas las normas sanitarias. Desde Junaeb, invitamos a los estudiantes a hacer un buen uso de esta herramienta tecnológica en estos tiempos complejos”, indicó. 

Para la Educación Superior el Home Office significa un gran cambio cultural en el contexto de la crisis sanitaria y un costo emocional alto por esta nueva rutina de trabajar desde casa sumado a una serie de tareas adicionales.

Ver más

El Daem lamenta que los casos personales hayan sido expuestos públicamente

Ver más

Tomás Mandiola destacó que se ha efectuado reuniones con distintos actores de las comunidades escolares para escuchar inquietudes y propuestas en torno al plan de retorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel