Actualidad
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 10 de febrero de 2020

Hospital de La Unión recibió inversión de más de $600 millones en equipos e instrumental médico

Compartir
[COMUNICADO] Servicio de Salud Valdivia se encuentra trabajando en mejoras en toda la Red Asistencial, en el marco del Programa Pabellón a Punto.

Una inversión de $666.047.985 en maquinarias, equipos médicos e instrumental realizó el Servicio de Salud Valdivia en el Hospital Juan Morey de La Unión, enmarcada en el Proyecto Pabellón a Punto y Proyecto de Compras para mejorar las condiciones del establecimiento y brindar un mejor funcionamiento para los usuarios.

En cuanto a equipos médicos, las principales adquisiciones son una máquina de anestesia por $178 millones, un equipo de rayos X osteopulmonar por $182 millones, 14 monitores cardiofetales por $44 millones, una torre de laparoscopia por un monto de $78 millones y un motor traumatológico por $21 millones. Además, se compraron 7 monitores desfibriladores y 2 DEA por $74 millones, 26 monitores de signos vitales por $58 millones, un electrobisturí por $12 millones y un resectoscopio por $7 millones.  

Lo anterior en el contexto del Programa Pabellón a Punto del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es brindar a los establecimientos de salud mejoras y herramientas necesarias para el funcionamiento y recuperación de capacidad productiva de los pabellones quirúrgicos y las centrales de esterilización, equipos y equipamiento médico.

Adicional al equipamiento mencionado, el jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, Jonathan Rettig, detalló que “desarrollamos un proyecto para que el Hospital potencie la capacidad de su antigua lavandería, lo que implicó comprar nuevos y modernos artefactos como una lavadora de 80 kilos por un valor de $58 millones, una secadora de 23 kilos por $7 millones, una secadora de 54 kilos a vapor por $15 millones y una planchadora a vapor por $47 millones. Estos bienes están funcionando y tanto estos equipos, como el equipamiento médico y bienes adquiridos, seguirán operativos en el futuro Hospital”.

Cabe mencionar que el Servicio de Salud Valdivia se encuentra realizando una reestructuración de espacios en el Hospital de La Unión, para habilitar más dependencias para la atención de usuarios, mejorando lo que actualmente existe. El requerimiento surgió de reuniones sostenidas por el director titular del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, con el equipo directivo del Hospital de La Unión, dirigido por el Dr. Claudio Uchal, y los jefes representantes de los servicios clínicos del mismo establecimiento, quienes plantearon la necesidad durante el año 2019. “Para lo anterior, se habilitarán oficinas administrativas en nuevas áreas modulares, proyecto que fue elaborado y presentado por el Servicio de Salud Valdivia ante el Consejo Regional, CORE, lo cual fue aprobado y será financiado por el Gobierno Regional”, agregó Rettig.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel