Este lunes 9 de diciembre se confirmó que el suboficial de Carabineros de Futrono, Raúl Aravena Madrid, perdió la visión de su ojo izquierdo tras recibir un impacto de postón durante un procedimiento en Futrono.
Según información recabada por Diario Futrono, el detenido por la agresión, identificado como Simón Castro de 36 años, fue formalizado por lesiones graves gravísimas a funcionario de carabineros y quedó en prisión preventiva por un plazo de 50 días, mientras se realiza la investigación,
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas del viernes, cuando la familia de Castro solicitó una ambulancia debido a que se encontraba descompensado tras la posible ingesta de medicamentos y alcohol. A la llegada del personal de salud, el hombre efectuó disparos al vehículo por lo que fue necesaria la intervención de Carabineros.
El suboficial Aravena llegó en compañía de otro uniformado y cuando se disponían a ingresar al domicilio, el sujeto se parapetó al interior y efectuó disparos con un rifle a postones, hiriendo en el rostro al suboficial, por lo que el otro carabinero repelió el ataque usando su arma de servicio e hiriendo igualmente al sujeto, quien resultó con lesiones menos graves.
Tras el disparo el uniformado fue trasladado hasta el Hospital Base Valdivia, desde donde fue remitido al Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana, dada la gravedad de su lesión.
Según se informó, el imputado no cuenta con antecedentes penales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel