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Transportista futronino fue víctima de millonario fraude informático

Por Eva Rocha / 9 de octubre de 2019
Más de 6 millones de pesos fueron a parar a cuentas extranjeras. Llaman a estar atentos a este tipo de fraudes.
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Conocidos transportistas de Futrono denuncian haber sufrido el robo de más de 6 millones de pesos desde su cuenta corriente de BancoEstado, luego que un desconocido logró acceder a su cuenta por internet y realizó diversos giros de dinero.

Pese a que prefieren no dar a conocer su identidad, conversaron con Diario Futrono para advertir a quienes tienen cuentas bancarias, a estar atentos a estas situaciones que, en su caso, los tiene muy afligidos y sin poder trabajar.

La pesadilla para esta familia comenzó el 30 de septiembre, cuando el hijo de los transportistas advirtió una serie de movimientos extraños en la cuenta de sus padres, todo en menos de 12 horas, como por ejemplo trasferencias a cuentas de desconocidos por cifras cercanas a los 2 millones de pesos. 

INVESTIGACIÓN 

Dieron aviso de inmediato al banco en la sucursal de Futrono, donde les habrían señalado que se iniciará una investigación que podría extenderse hasta el 21 de noviembre, es decir, prácticamente dos meses desde ocurrido el aparente fraude cibernético del que fueron víctimas.

“Pensamos que la solución iba a ser más rápido, incluso me ofrecieron un crédito para salir de este apuro económico en el que nos vemos involucrados porque nos robaron todos nuestros ingresos, pero eso no tiene sentido, necesitamos que agilicen esto y nos devuelvan nuestro dinero, que se supone estaba seguro en el banco”, dijo la esposa del propietario de la empresa.

Pese a que no sabe cuál fue el modo de operar de la o las personas que robaron su dinero, cree que puede existir alguna relación con la descarga de la aplicación de la entidad bancaria, pues el fraude ocurrió con posterioridad a la descarga de esta aplicación.

Así también, agregó que actualmente no tienen dinero para seguir financiando su empresa ni para pagar las carreras universitarias de sus hijos. Desesperada, acudió al Sernac, donde espera una pronta respuesta e incluso estudia entablar una demanda en caso de que el banco no se responsabilice del fraude del que fueron víctimas.

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