Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y autoridades regionales, este domingo 30 de junio se inauguró la primera etapa de la renovada costanera de Valdivia.
El mejoramiento de este emblemático paseo público valdiviano incluyó modernización de los accesos, una explanada multipropósito para el desarrollo de actividades y espectáculos, áreas verdes, mobiliario urbano y sistema de iluminación, y cuenta con protección para evitar el ingreso de lobos marinos.
Asimismo, la obra incluye rampa para embarcaciones menores y muelle con miradores. En total la intervención contempló una longitud de aproximadamente 200 metros, con una inversión de más de $4 mil millones.
Esta obra corresponde a la primera etapa de la remodelación, de un total de cinco, y el ministro Moreno anunció que ya se encuentra en proceso la licitación de la segunda etapa.
Cabe señalar que esta etapa no ha estado libre de polémicas, pues la obra ha recibido críticas por no contemplar áreas verdes en su diseño y privilegiar el espacio abierto y de concreto.
Quien salió al paso de estas críticias fue el alcalde Omar Sabat, quien aclaró que esta primera etapa tiene como objetivo ser un espacio cívico, por tanto con espacio abierto, por ello también el terreno construido creció hacia el río.
Y a tí, ¿Qué te pareció esta primera etapa?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel