Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 21 de julio de 2019

Lunes 22 de julio: Declaran preemergencia ambiental para Valdivia

Compartir
Se aplicarán una serie de medidas que restringen el uso de calefactores a leña principalmente.

Se informa a la comunidad valdiviana que para el día lunes 22 de julio del 2019, se declara preemergencia ambiental, afectando a toda la comuna de Valdivia.

Dada la concentración de material particulado en el ambiente, se aplicarán las siguientes medidas para la población:

- Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

- Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

- Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

- Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m³N de material particulado.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).

Las condiciones ambientales pueden provocar un aumento de enfermedades respiratorias en la población en general. Niños y adultos mayores, asi com personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deberían evitar toda actividad al aire libre.

Además, se sugiere para efectos de la realización de actividad física, remitirse a lo señalado en la “Guía de recomendaciones de actividad física con alerta ambiental” de la subsecretaría de Salud Pública.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel