Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de julio de 2019

Encargados comunales de Omil de la provincia de Valdivia se reunieron en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la actividad participó el alcalde Samuel Torres y el director regional del Sence, Rafael Foradori.

Encargados comunales de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de la provincia de Valdivia, se reunieron en Los Lagos para analizar la situación de empleo en la zona, desde el punto de vista de perfiles de trabajadores y demandas de las empresas.

La mesa reunió a los encargados de OMIL de las ocho comunas de la provincia de Valdivia, empresas, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence y el Observatorio Laboral.

Este último expuso la información de empleo que tiene la comuna de Los Lagos, destacando las características de los trabajadores. De 19.634 habitantes, un 78,9% corresponde a personas en edad de trabajar.

Respecto de este informe se destaca que 21,9% son jóvenes; un 33,7 son mujeres y 12, 7 % corresponde a adultos mayores. También da cuenta que un 5,9% estudia y trabaja y un 4% de la población busca empleo.

Silvia Jara, la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Los Lagos, calificó el encuentro como “relevante”, desde el punto de vista de poder identificar perfiles con mayor demanda laboral.

Jara recordó que es importante contar con el apoyo del Observatorio Laboral, debido a que provee información pertinente para la formación y vínculo entre vacantes de empleo y quienes buscan un trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel