La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Miguel Ángel Jiménez Godoy, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio.
El crimen ocurrió el 18 de febrero del presente año, en contra de Álvaro Ignacio Sagardia Salgado, en el sector rural de Rincón de la Piedra, encontrándose su cadáver semi sumergido en el agua, maniatado y con diversas heridas provocadas con arma blanca.
El fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, María Soledad Piñeiro y la fiscal judicial Gloria Hidalgo, rechazó el recurso de apelación solicitado por la defensa de Jiménez Godoy en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, el pasado 20 de junio, que denegó modificar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y dándose los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de veinte de junio de dos mil diecinueve, que ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Miguel Ángel Jiménez Godoy”, consigna el fallo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel