Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2019

Avanza ruta asfaltada que conectará la Cuenca del Ranco con Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
“Estamos muy conformes con el avance de este emblemático proyecto". aseveró el intendente.
Compartir

[OBRA TENDRÁ GRAN IMPACTO TURÍSTICO] Intendente Asenjo destacó 85% de avance del mejoramiento de 35 kilómetros que une el sector de Crucero y Entre Lagos.

Tras un recorrido para constatar el avance en una de las iniciativas más emblemáticas a nivel regional en lo que a conectividad se refiere, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el 85% de ejecución que presenta el proyecto de Mejoramiento en Ruta T-981-U, sector Crucero-Entre Lagos. Esta obra, financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas, se espera finalice a fines de este año, siendo un gran avance en el desarrollo turístico y productivo para la región.

Según indicó el Intendente Asenjo, esta obra tiene un costo cercano a los 13 mil millones de pesos, lo que permitirá el mejoramiento de 35 kilómetros que unirán las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Junto a las obras de pavimento asfáltico, el proyecto contempla además la conservación para seis puentes a lo largo del trayecto, ensanchamiento de dos miradores, seguridad vial para la Escuela Chirre, iluminación en un tramo de la ruta, entre otras obras complementarias.

“Estamos muy conformes con el avance de este emblemático proyecto, el que sin duda será un gran aporte para el desarrollo turístico y productivo de la capital agrícola de nuestra región, como es Río Bueno. Estas obras son las que están en el corazón de nuestro Gobierno y que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido potenciar, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada territorio” aseguró el Intendente César Asenjo.

La autoridad regional agregó que “esperamos que antes que finalice este 2019 podamos entregar esta obra y así concretar un mayor desarrollo para la macrozona sur del país” finalizó Asenjo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel