Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 11 de junio de 2019

Los Ríos cuenta con “Comisaría Virtual” para agilizar trámites en Carabineros

Compartir
La nueva plataforma está disponible para realizar constancias y así descongestionar la labor administrativa de los funcionarios

Autoridades lanzaron este martes 11 de junio una nueva plataforma virtual que permitirá a la ciudadanía acceder fácilmente a distintos trámites con Carabineros. El lanzamiento fue en Valdivia y contó con la presencia del general Iván Keterer.

Según señaló el intendente regional (s) Alonso Pérez de Arce la Comisaría virtual se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, que incorpora un importante proceso de modernización de las policías. "Esta iniciativa además de facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer presencialmente en las comisarías, busca poder liberar a personal uniformado de labores administrativas y así avanzar en tener más Carabineros en las calles para la seguridad de las personas”, dijo la autoridad.

Mientras que el jefe de la XIV zona de Carabineros, general Iván Keterer, enfatizó en que “esta plataforma es un trabajo conjunto entre nuestra institución y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en la que las personas podrán realizar constancias como pérdida de celulares, pérdida de documentos, abandono de hogar, visitas entre otros. Sin embargo, es importante que la ciudadanía tenga su clave única para poder acceder a esta herramienta” dijo el General Keterer.

A la plataforma se podrá acceder través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl registrándose con la Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel