En forma unánime los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, decretaron veredicto condenatorio contra el imputado Eduardo Javier Ramírez Araneda, en relación al homicidio consumado de Regina Pichún Puebla, acontecido en el año 2017 en la comuna de San José de la Mariquina.
El caso se remonta al 4 de octubre de 2017, fecha en la que se denunció la desaparición de Regina Pichún, de 32 años, permaneciendo desaparecida por más de 5 meses hasta que su cadáver fue encontrado el 26 de marzo del 2018, dentro de un saco, en una quebrada al interior de un predio forestal.
Previamente Eduardo Ramirez ya era investigado, hasta que confesó ser el autor de la muerte de Regina, hecho que ocurrió en el taller de maestranza propiedad del imputado, donde ambos discutieron y Ramirez estranguló a Regina hasta matarla, para luego deshacerse del cuerpo abandonándolo en un sector rural.
Condena
Luego de tres días de audiencia, el Tribunal acreditó que Ramírez y Regina Pichún tuvieron una relación sentimental en el año 2015, la que duró alrededor de 6 meses, pero continuaron viéndose en forma esporádica.
Asimismo se descartó el atenuante de que el imputado habría quitado la vida a Regina “actuando por arrebato”, llegando incluso a responsabilizar a la víctima por lo sucedido.
En tanto la lectura de la sentencia definitiva se llevará a cabo el día miércoles 26 de junio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel