Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de mayo de 2019

Finalizó primera etapa de la convocatoria al Fondo Social Presidente de la República en la Provincia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este 03 de mayo finalizó la primera etapa de la convocatoria 2019 al Fondo Social Presidente de la República, en la modalidad Desconcentrado.

Así lo explicó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, quien manifestó que en la provincia fueron 21 los postulados a financiamiento, por un monto de $16.737.061, quedando aún la posibilidad de postular a la modalidad Fondo Nacional.

La gobernadora María José Gatica, dijo que como gobierno "tenemos el compromiso de fortalecer las organizaciones sociales, por eso hago un llamado a que postulen a este fondo nacional, el cual finaliza su plazo de postulación el 31 de mayo, y que busca contribuir y apoyar a quienes mejoran sus barrios y trabajan por sus vecinos", destacó.

El Fondo Social Presidente de la República, busca fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales. Los recursos están dirigidos a entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar orientados a fortalecer el tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad de una comunidad u organización determinada.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular a un proyecto todos aquellos organismos o instituciones públicas y privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. Los Recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel