Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de mayo de 2019

Director Serviu expuso proyecto del nuevo puente Cochrane ante comité técnico del SEIA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Viaducto proyectado posee 325 metros de largo y 17.3 metros de ancho. La longitud total del proyecto es de 930 metros considerando sus accesos desde la intersección de las calles General Lagos con Cochrane hasta su empalme en calle Los Pelúes, Isla Teja.

Con motivo de la evaluación ambiental del Proyecto Nuevo Puente Cochrane y cumpliendo con un mandato, el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate, presentó hoy dicho proyecto ante el Comité Técnico Regional del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental. 

La autoridad regional describió detalladamente la obra, la envergadura de ésta, área de influencia, ubicación, las diferentes fases del proyecto, los impactos identificados, plan de medidas de mitigación, reparación y compensación.

También se refirió al plan de seguimiento ambiental, plan de cumplimiento de legislación ambiental aplicable, compromisos ambientales voluntarios, entre otros puntos.

Posteriormente, Raúl Escárate respondió dudas y consultas de los presentes, entre ellos autoridades regionales y profesionales de los distintos organismos con competencia ambiental que deberán emitir un pronunciamiento dentro del Sistema de Evaluación Ambiental del proyecto Nuevo Puente Cochrane.

EN TERRENO

Concluidas las consultas todos los participantes realizaron una visita a terreno programada por los profesionales del SEIA, actividad que se contempla dentro de las actividades consideradas en esta etapa de la evaluación ambiental.

Con la construcción de este puente se busca mejorar la conectividad entre el centro de Valdivia, isla Teja y la zona litoral disminuyendo tiempos de desplazamiento y facilitando el tránsito de peatones y ciclistas.

La obra consiste en la construcción y operación de un puente convencional sobre el río Valdivia con una estructura de celosía espacial con forma de arcos acorde a la imagen de otros puentes urbanos de la ciudad.

El viaducto proyectado posee 325 metros de largo y 17.3 metros de ancho. La longitud total del proyecto es de 930 metros considerando sus accesos desde la intersección de las calles General Lagos con Cochrane hasta su empalme en calle Los Pelúes, Isla Teja.

El proyecto Nuevo Puente Cochrane se acogió a trámite por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental el pasado 25 de abril y se espera que esté en operación el año 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel