Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de mayo de 2019

Corte masivo de energía eléctrica afectó a diversas zonas del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
archivo
Compartir

[ENTRE VALPARAÍSO Y LOS LAGOS] Falla se extendió por alrededor de 11 minutos

 

A las 15:47 horas de este lunes 13 de mayo, por causas que se están investigando, ocurrió una apertura en la línea de alta tensión 2x220 kV Quillota-Polpaico,que dejó a varias ciudades del sur de Chile sin energía eléctrica.Corte logró ser solucionado alrededor de 11 minutos más tarde.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que la desconexión gatilló la pérdida estimada de 1.050 MW de energía que se inyectaban en la Subestación Quillota, afectando el consumo en algunas zonas del país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La magnitud de esta interrupción se debió a la operación de sistemas automáticos de control que buscan minimizar potenciales impactos derivados de este tipo de fallas.

Detectada la interrupción, de inmediato personal técnico inició los trabajos en terreno para recuperar el servicio, quedando desde las 15:58 hrs. operativa la línea afectada.

La empresa lamenta profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados y señaló que iniciaron una investigación interna de la causa para entregar toda la información a las autoridades para que puedan realizar la investigación independiente respectiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel