Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de mayo de 2019

Comenzó esperada reposición de antiguo puente Quinchilca en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obra considera la construcción de dos nuevos viaductos de 150 y 20 metros, además de trabajos de paisajismo e iluminación

 

La construcción de un extenso puente de 150 metros de largo, y otro menor de 20 metros, junto al mejoramiento vial de 1.6 kilómetros en los accesos norte y sur a ambos viaductos, son las principales obras que considera el proyecto de reposición del puente Quinchilca de Los Lagos, cuyos trabajos fueron iniciados este jueves 2 de mayo con la colocación de la simbólica primera piedra.

La obra es ejecutada y financiada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión de 5.866 millones de pesos, lo que permitirá construir un moderno viaducto que mejorará la conexión de Los Lagos con la comuna de Panguipulli y el resto de la zona norte de la región.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, destacó que, “es una obra emblemática para Los Lagos, financiada con fondos sectoriales de nuestro ministerio, que va a mejorar las condiciones de seguridad, ya que el actual puente Quinchilca presenta restricciones al tránsito al ser unidireccional, pero ahora tendremos un puente seguro y birideccional que va a conectar de mejor manera a Los Lagos con Panguipulli, y toda esa zona precordillerana de gran atractivo turístico”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres dijo que, “quiero agradecer al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, porque desde que estuvo en el verano acá en la comuna, él ha ido cumpliendo uno a uno sus compromisos. Estamos muy agradecidos por el inicio de este proyecto, que nos permite conectar desde Valdivia por la Ruta Antilhue-Los Lagos hasta Quinchilca, y de aquí al Mocho Choshuenco y todo lo que es la ruta de la precordillera. Este era un sueño de todos en Los Lagos”.

Además de la construcción del puente, el proyecto considera obras de excavaciones, terraplenes, saneamiento y drenaje, además de trabajos de paisajismo, la habilitación de un sistema de iluminación y la modificación de servicios.

La empresa a cargo del contrato es Brundl Construcciones S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de diciembre del año 2020. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel