Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2019

Avanzan gestiones para transformar Reserva Mocho Choshuenco en Parque Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ministro comprometió acelerar gestiones que permitan realizar los cambios de Reserva a Parque, así como también facilitar los accesos a este espacio

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker manifestó su compromiso de acelerar el proceso que permita transformar la Reserva Mocho Choshuenco en Parque Nacional.

Se trata de una petición realizada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres en conjunto con el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en orden a darle un destino más público a este espacio natural, que hoy además se encuentra entrampado por el Club Andino.

En este contexto, el Ministro de Agricultura sostuvo que la petición del edil ha sido clara, por lo que se acelerarán las gestiones que permitan realizar los cambios de Reserva a Parque, así como también facilitar los accesos a este espacio.

“Nosotros vamos a acelerar los procesos de cómo hacernos cargo de este cambio que tenemos que tener de Reserva Nacional a Parque Nacional del Mocho Choshuenco, así como facilitar el acceso porque todas las reservas y parques tienen que ser para todos los chilenos”, dijo.

Por su parte el Diputado Iván Flores señaló que actualmente la Reserva Mocho Choshuenco no tiene el estatus para realizar inversiones y de este modo ponerlo en valor.

“La principal preocupación que le hemos planteado al Ministro tiene que ver con el destino público que debe tener, tal vez, uno de los lugares más hermosos de Chile como lo es el Mocho Choshuenco que hoy es una Reserva, pero que no tiene el estatus que permita efectivamente hacer las inversiones y colocarlo en valor”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, agradeció la voluntad política del Ministro de acoger esta petición y de darle celeridad en los próximos tres meses.

“Hemos planteado que el Mocho Choshuenco debemos cambiarlo de reserva a la política de Parque Nacional porque eso tendrá otra mirada, otros recursos y agradezco la voluntad política del Ministro porque de un proceso a 8 meses hacerlo en tres. También hemos planteado en esta misma instancia que el acceso que hoy está entrampado por el Club Andino ha impedido que la gente de la región pueda hacer uso de lo que significa el Mocho Choshuenco”, señaló el jefe comunal.

Respecto de esto último, el alcalde Torres expresó que ya existe un compromiso de la Seremi de Agricultura de buscar una alternativa de camino que permita garantizar el acceso a todos quienes deseen visitar el futuro Parque Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel