Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2019

¡Atención Emprendedoras! Ya abrió programa Capital Abeja Emprende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fondo concursable de Fomento Los Rios busca apoyar a las emprendedoras para iniciar nuevos negocios o formalizar los ya existentes

Por octavo año consecutivo Capital Abeja Emprende abre su convocatoria para apoyar el emprendimiento de mujeres y empresarias de la región. El concurso fue lanzado el martes 7 de mayo por Fomento Los Ríos, y busca desarrollar nuevos negocios o formalizar los ya existentes a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas) e inversiones.

Como una medida para acortar brechas de género y promover el emprendimiento en las mujeres, desde 2012 se desarrolla el Capital Abeja Emprende, el nombre de la iniciativa hace alusión a la abeja, ya que esta comparte cualidades destacadas de las emprendedoras: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que no solo las favorece a ellas, sino también a su entorno.

¿A quiénes está dirigido?

El Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio cuya actividad se desarrolle en la Región de Los Ríos.

En términos monetarios este programa implica un aporte de hasta $3.500.000, con el objetivo de concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De los cuales se pueden destinar hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 en inversiones.

La postulación es via on line a través de la web www.fomentolosrios.cl y el plazo para postular es hasta el 3 de junio a las 16 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel