Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de abril de 2019

Gobierno confirmó devolución de dinero por cobros asociados a medidores inteligentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Quienes mantengan los medidores tradicionales no pagarán costo de los nuevos, quienes opten por los nuevos pagarán el costo por concepto de arriendo

La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó este lunes 29 de abril una serie de medidas adoptadas por el Gobierno, a raíz del repudio generalizado de la ciudadanía tras el cambio de medidores y los costos asociados a este.

De tal manera informó que, además de frenar el cambio obligatorio de los denominados “medidores inteligentes”, se ha tomado la determinación de suspender y devolver los cobros asociados a medidores inteligentes.

Así también señaló que sólo se instalarán los nuevos medidores a clientes que, en forma voluntaria expresa e informada, así los soliciten.

Como tercera medida, puntualizó que los usuarios asumirán los costos y recibirán los beneficios asociados al tipo de medidor que cada usuario decida tener.

Así, quienes decidan quedarse con los medidores tradicionales no pagarán el costo de los nuevos medidores, y su situación seguirá exactamente como era hasta antes de incorporarse el costo de los nuevos medidores a la tarifa.

Por su parte, los que voluntariamente opten por los nuevos medidores pagarán el costo por concepto de arriendo y recibirán progresivamente sus beneficios.

“De esta forma, serán las empresas quienes tendrán la tarea de convencer a los clientes sobre los beneficios del cambio de medidores, y serán los usuarios quienes voluntariamente podrán optar por el cambio.  Como Gobierno estamos convencidos de que este cambio debe ser por convicción de cada persona sin imposiciones desde el Estado”, señaló la ministra de Energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel