Actualidad
Autor: 24 horas.cl, , 10 de enero de 2019

[TRAGEDIA EN MÁFIL] Autoridades entregan primer balance sobre evolución de heridos

Compartir
"Evolucionan de manera estable dentro de su gravedad", declaró el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo.

Este jueves en la mañana, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, llegaron hasta el Hospital Regional de Valdivia para conocer la evolución de los 6 heridos que fueron recibidos este miércoles tras el choque múltiple sucedido entre Máfil y Valdivia.

De los 6 heridos, uno ya fue dado de alta, mientras otros dos se encuentran fuera de peligro. No obstante, aún se observan con atención los casos de un adulto en cuidados intermedios, otro en cuidados intensivos y el de la lactante de apenas 9 meses de vida, la cual posee una fractura craneal. 

El Subsecretario Luis Castillo también aprovechó la ocasión para informar sobre el estado de salud de los otros 3 heridos que se encuentran en San José:

"Los que están en San José, en Santa Elisa, están evolucionando bastante bien, incluida la señora embarazada de 30 semanas, que también fue parte del accidente. Todos evolucionan de manera estable, graves, pero estables."

A su vez, el Intendente César Asenjo, declaró que "como Gobierno lamentamos esta situación, nos enluta como región y estamos realizando todo el apoyo psicológico y social a las familias y a las víctimas. No los vamos a dejar solos." 

Diario Sur y sus distintos diarios continuarán informando sobre la evolución del estado de salud de los múltiples heridos durante las próximas horas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel