Este sábado fue el cortejo fúnebre de las víctimas del trágico accidente acontecido el pasado 9 de enero en la ruta que une la comuna de Máfil y Valdivia y que dejó un saldo de 9 fallecidos.
La despedida de las víctimas contó con una fuerte cobertura mediática, mediante la cual los familiares y dirigentes sociales aprovecharon de recalcar la urgencia de hacer modificaciones en el camino en el que se produjo la tragedia.
"Nosotros esperamos una solución pronta. No queremos más calmantes, no queremos que nos sigan diciendo el otro mes, la otra semana, el otro año", declaró Ruth Cuevas, de la junta de vecinos Rinconada ante las cámaras de Tele 13.
Durante el mismo reportaje, se mostraron cartas que evidenciaron los reiterados requerimientos hechos a las autoridades regionales por los habitantes de Máfil para solucionar los riesgos que posee esta vía. Algunos de estos reclamos hacían referencia sobre el desnivel que había en el asfaltado, la dificultad de los buses interurbanos para estacionarse con seguridad y la implementación de nueva señalética.
El alcalde de Máfil, por su parte, explicó la demora en el inicio de obras de mejoramiento vial por los estudios que deben realizarse previamente.
"La respuesta siempre es que hay estudios. Todos los proyectos de gran envergadura económica y social pasan por varios estudios de factibilidad y estos son demorosos", declaró.
ADELANTO DE OBRAS
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que este año se adelantarán las obras.
"Vamos a adelantar este año 2019 el diseño que permita mejorar el trazado geométrico de las zonas de curva y específicamente el puente Iñaqui. Además, vamos a mejorar la conservación referida a la demarcación a las tachas y a la señalética para brindar mayor seguridad a nuestra población", anunció Asenjo a Tele 13.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel