Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó supervisión a los locales de alimentación de Valdivia, adheridos a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES),para verificar el cumplimiento de los nuevos menús aprobados por la institución.
“El 11 de mayo comenzaron a regir las nuevas condiciones del uso de la Tarjeta Baes, que implica la restricción de su uso en cadenas de comida rápida, para que los estudiantes acceden a una oferta más saludable y equilibrada, y a su vez promover hábitos de vida saludable” señaló el Director Regional de la Junaeb Marco Poblete Muñoz.
La autoridad, que lideró la supervisión, detalló que fueron fiscalizados 10 de los 22 locales de comida rápida que actualmente aceptan la Tarjeta Baes como medio de pago, verificando que el 90% cumplieron con esta medida, ampliando su oferta para cumplir con las exigencias de la Junaeb.
Las nuevas condiciones de uso de la tarjeta, también incluyen la restricción de compra de productos con más de dos sellos “Alto en”, en supermercados. Asimismo, se refuerza la prohibición de la compra de alcohol, tabaco y/o fármacos, así como la venta de la tarjeta a través de la publicación de avisos en redes sociales u otros medios de difusión
El objetivo de la BAES, es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a los estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación que consiste en la entrega de $1.600 por 20 días (equivalente a 32.000 pesos) durante 10 meses al año en todo el país excepto en la región XII cuyo monto es de $1.700.
La asignación de la BAES se otorga a los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que han sido focalizados con Becas de Arancel o Créditos a través del Ministerio de Educación (MINEDUC).
La información de los menús a los cuales podrán acceder los estudiantes se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.junaeb.cl/menu-baes
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel