Como cada año, la comunidad de Itropulli celebró la conmemoración de los 139 años del Combate Naval de Iquique en un acto y desfile organizado por la comunidad educativa de la Escuela Rural 21 de Mayo.
El acto contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo; el capitán de corbeta y segundo comandante de la Gobernación Marítima de Valdivia, Cristian Peña; el capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo; el cura párroco Luis Gallardo; voluntarios de la Tercera Compañia de Bomberos "Arturo Prat"; representantes del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), directores de establecimientos educacionales, dirigentes sociales, docentes, asistentes, estudiantes y familias del sector.
El director del establecimiento anfitrión, Julio Medina, dio a conocer que la actividad inició con un pequeño hito, en el que las autoridades presentes rindieron honores al busto del héroe patrio, Arturo Prat Chacón, ubicado en el frotis de la Escuela.
“Este año, se decidió que nuestro acto y desfile en homenaje a las Glorias Navales se realizaría por completo en el Gimnasio Municipal de Itropulli, por las condiciones climáticas. Hemos trabajando con varias semanas de anticipación para que nuestro sello escolar se siga consolidando; agradecemos a las autoridades que nos acompañaron el día de hoy, a los docentes, asistentes, estudiantes y familias del sector por la colaboración de siempre”, indicó.
Por su parte, capitán de corbeta, Cristian Peña, valoró el entusiasmo de los niños, niñas y jóvenes en las presentaciones artísticas y el prolijo despliegue de la banda escolar.
“Nos sentimos sumamente comprometidos con la Escuela 21 de Mayo, porque cada año la comunidad se esmera en demostrar su cariño hacia nuestra institución. Además, nos sentimos orgullosos de que este establecimiento sea capaz de innovar y adaptarse a diversas condiciones climáticas y espaciales”, puntualizó el uniformado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel