La Escuela Escuela Soccer Down Valdivia debuta este sábado en el primer campeonato nacional de fútbol que agrupa equipos de varias ciudades del país.
Padres, amigos y cuerpo técnico trabajaron arduamente por cuatro años en el ámbito deportivo y también institucional, porque era necesario reunir recursos que permitieran cumplir el sueño de viajar por primera vez fuera de Valdivia y a un torneo de relevancia nacional.
La delegación valdiviana se trasladó el jueves pasado en bus hasta Santiago y el viernes abordó un avión con destino a Antofagasta, en una experiencia maravillosa para los integrantes del equipo.
El primer enfrentamiento será contra el equipo local "Campeones por Siempre".
COMO SURGE
La institución fue impulsada a por el ex futbolista profesional valdiviano Enrique Salas que convocó a una docena de niños, niñas y jóvenes de entre los 5 y 20 años de edad.
La escuela comenzó en 2014 en Concepción para meses después trasladarse a Valdivia, donde el año pasado participaron 25 niños y jóvenes.
El ex jugador señaló que "los niños con síndrome de down son felices de hacer deporte, porque se consideran parte de la sociedad y pueden mostrar sus capacidades deportivas, físicas, técnicas y cognitivas dentro de una cancha de fútbol".
La municipalidad de Valdivia, a través de su alcalde Omar Sabat, entregó su respaldo a la iniciativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel