Constatando lesiones en el hospital local terminó este viernes 6 de octubre el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, luego de haber sufrido una supuesta agresión por parte de comuneros mapuches que realizaron una movilización en la ciudad, en rechazo a la Ley Antiterrorista.
El confuso incidente se habría producido al interior del municipio, hasta donde llegó un grupo de alrededor de 20 comuneros, momento en el que comenzó un altercado que terminó con acusaciones cruzadas de agresiones.
En primera instancia circuló en redes sociales la versión del jefe comunal, quien indicó habría sido golpeado con un palo en la cabeza, al igual que un fotógrafo que es parte de su equipo de comunicaciones. Ambos constataron lesiones en el centro de salud de la comuna.
Mientras que los manifestantes aclararon que la víctima de violencia habría sido la machi que acompañaba la manifestación. La mujer se encontraría detenida.
En tanto se aclara la situación, el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, señaló a través de su cuenta de Twitter, su rechazo a la actitud pues “nada justifica la violencia”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel