Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental en el suelo y cursos de agua, la Oficina de Medio Ambiente invita a todas los establecimientos educacionales de Paillaco a participar de la segunda versión del Concurso RecoPila.
La encargada de dicha unidad, Macarena Ibarra, dio a conocer que gracias al éxito y gran participación en el año 2016, se decidió invitar nuevamente a jardines infantiles, escuelas y liceo de la comuna a sumarse a la recolección de pilas y baterías en desuso.
“Gracias a la colaboración de la empresa eléctrica Saesa el año pasado fue posible reunir un total de 300 kilos de pilas y baterías alcalinas y recargables. Esperamos superar esa meta este año ya que hemos visto a las comunidades educativas muy motivadas”, indicó.
Ibarra agregó que ganará el establecimiento que más pilas junte por alumno -no el que más kilos reúna-, para que todos los participantes compitan en igualdad de condiciones.
“Sacaremos una proporción de pila por alumno, para darle opciones de ganar a establecimientos más pequeños. El concurso es sin inscripción previa, ya que las bases fueron enviadas a todos los establecimientos de la comuna por correo electrónico hace algunas semanas”, manifestó.
PLAZO DE ENTREGA
La profesional señaló que el plazo de entrega será el jueves 28 de septiembre hasta las 14:00 horas en dependencias de la Oficina de Medio Ambiente ubicada en Organizaciones Comunitarias, en calle Barros Arana # 763.
“Reconoceremos a los tres primero lugares y además, el Primer Lugar se llevará un premio especial avaluado en $150.000 que será entregado la segunda semana del mes de octubre”, finalizó Macarena Ibarra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
26098