Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de septiembre de 2017

Más de 160 adultos mayores participaron de la Mateada Pasamos Agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La jornada recreativa contó con la participación de 16 Clubes de Adulto Mayor de sectores urbanos y rurales de Paillaco

Como es tradición, la Oficina Municipal del Adulto Mayor organizó una tarde recreativa para que los socios de los diversos Clubes de Adulto Mayor de la comuna compartan y celebren su buena salud en vísperas de finalizar invierno.  

La Mateada Pasamos Agosto 2017 se llevó a cabo en el comedor del Liceo Rodulfo Amando Philippi y contó con la presencia de la administradora municipal Eugenia Martínez; la concejala Ruth Castillo; el concejal José Aravena; el consejero regional Ítalo Martínez ;representantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor y socios de 16 agrupaciones de la comuna.

El encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor Diego Cumian, expresó que se vivió una positiva experiencia que tuvo como objetivo promover el envejecimiento activo y mostrar los talentos artísticos de las y los socios.

“Tenemos que seguir trabajando para fortalecer estos espacios recreativos entre nuestros usuarios, para que se mantengan activos y para que vean en la organización, una vía para dar respuesta a las necesidades de sus pares a lo largo del territorio”, indicó.

JÓVENES AL SERVICIO DE LOS MAYORES

Cumian agradeció el compromiso de la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco, quienes han participado y creado espacios de vinculación con los Adultos Mayores durante el último año.

“Estamos muy agradecidos de la colaboración de la Agrupación de Jóvenes por la Música por hacerse parte de nuestra jornada este año y, en general, agradecer a la Oficina de la Juventud por potenciar la responsabilidad social entre sus usuarios. Actualmente, están trabajando en un Voluntariado Intergeneracional para llevar sus competencias, recursos y talentos a los adultos mayores institucionalizados”, destacó.

Por su parte, Sergio Gallardo (70 años) integrante del Club Nuevo Renacer de Santa Rosa Chica valoró la gestión municipal por incorporar cada vez más a los sectores rurales en el trabajo con los adultos mayores.

“Es muy bueno que nos tomen en cuenta siendo de tan lejos, estamos felices de participar y que nos lleven talleres de computación y gimnasia hasta Santa Rosa durante el año. La mateada estuvo muy bonita, compartimos, bailamos, nos reímos y hemos estado muy bien atendidos, ahora nos estamos preparando para las Olimpiadas de octubre y esperamos pasarlo aún mejor”, señaló.

70 AÑOS DE MATRIMONIO

En la jornada se presentaron los números artísticos de Eduardo Vásquez; Eduardo Huequelef y Ernesto Arriagada del Club Flor Silvestre de Itropulli; el conjunto Los Gavilanes, compuesto por socios de los Clubes Los Nosotros de San Carlos y Estrella de Belén de Pichirropulli; y la Agrupación de Jóvenes por la Música. Durante la actividad además, se ofreció un cariñoso reconocimiento  la pareja compuesta por Sida Lobos y Florentino González, quienes ese día cumplieron 70 años de matrimonio.

“La única receta que puede dar resultado para llevar tantos años de matrimonio es amar y respetarse el uno al otro. Estoy muy emocionada y feliz, espero que lleguemos a los 100 años de matrimonio con mi viejito”, manifestó la señora Sida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel