Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2017

Hombre que dijo “bomba” en aeropuerto en Valdivia quedó citado al tribunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jefe del recinto explicó que pronunciar esa frase en cualquier aeropuerto del mundo activa un procedimiento de seguridad por artefacto explosivo

En libertad, pero citado al tribunal quedó el pasajero oriundo de Viña del Mar que la tarde de este lunes 11 de septiembre paralizó el aeródromo Pichoy, ubicado en la comuna de San José de Mariquina, luego de pronunciar la palabra “bomba” mientras personal revisaba su equipaje.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia en el lugar, el pasajero se molestó por la revisión exhaustiva de su equipaje, específicamente unos frascos de mermelada que serían abiertos uno por uno, según establecen las normas del aeropuerto. Situación que provocó la molestia del hombre, quien preguntó: ¿Creen que llevo una bomba? VER NOTA.

Esta situación provocó la paralización del recinto, dado el estricto protocolo que rige en los aeropuertos a nivel mundial. En este sentido, el jefe del aeropuerto Pichoy Valdivia, Marcelo Hernández Gallardo señaló que la situación estaba controlada y que la sola pronunciación de esa frase “en todos los aeropuertos del mundo y de Chile, activan los procedimientos de seguridad por alarma de artefacto explosivo”.

Así también señaló que el protocolo es estricto y exige la concurrencia de personal especializado, en este caso el GOPE, quienes deben verificar si hay o no una amenaza efectiva.

Respecto a los pasajeros, señaló que el avión fue alejado del edificio para posteriormente proceder a bajar a los ocupantes de la aeronave, quienes fueron llevados a una salida lateral a bordo de transfer.

En tanto los pasajeros que perdieron su vuelo, fueron reubicados para abordar un nuevo vuelo desde la ciudad de Temuco o Puerto Montt.

 

*imagen gentileza Emol

Pasajero que transportaba frascos de mermelada se molestó porque personal habría revisado de manera “excesiva” su equipaje

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel