Casas anegadas, voladura de techumbre, cortes de energía, caída de árboles y escombros es el balance de esta medianoche tras el intenso temporal de viento y lluvia que enfrenta la Región de Los Ríos y particularmente la comuna de Futrono, desde la tarde de este martes 8 de agosto.
De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono en algunos sectores, el reporte de bomberos de la comuna y de usuarios, diversas localidades están siendo afectados por este frente que se ha dejado sentir con fuerza desde las 17:00 horas.
Pasadas las 18:00 horas una vivienda en Llifén perdió completamente el techo, más tarde se registraron dos viviendas anegadas en Futrono urbano por la salida de un canal en calle Germán Riesco, y se reportó también la caída de escombros en el sector de Quimán, por lo que llaman a la precaución a quienes deban transitar por la ruta que conecta Futrono con Llifén.
CAÍDA DE ÁRBOLES
Hace algunos minutos (23:50 horas) bomberos de Nontuelá concurrió al sector Santa Laura, por un árbol caído en la ruta. La misma situación ocurre en el sector Huite, donde también habrían caído algunos eucaliptus.
Respecto a los cortes de energía, entre los sectores afectados se encuentra un amplio sector de Nontuelá y los callejones San Vicente y Las Vertientes en Llifén.
Bomberos de la Segunda y Cuarta compañías, Carabineros, Departamento de Obras y brigadistas de Saesa atienden los distintos requerimientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel