Desconocidos robaron más de dos millones y medio de pesos desde el centro educativo infantil Huelemu, en la comuna de Futrono, luego de ingresar al recinto durante la madrugada de este viernes 25 de agosto y huir con distintos equipos tecnológicos.
De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono, el robo quedó al descubierto esta mañana, luego que personal se percató que la sala de profesores estaba desordenada y faltaban varios computadores, así también notaron que había una ventana forzada, por donde el o los delincuentes huyeron con computadores, teclados, un data, un amplificador, parlantes, micrófonos, entre otras especies, cuyo avalúo inicial supera ampliamente los dos millones y medio de pesos.
Durante la mañana llegó al lugar personal de la Tenencia de Futrono y alrededor de las 11:00 horas llegó también personal de Labocar Valdivia, quienes se encargaron de reunir evidencia útil para dar con el paradero de los involucrados en este lamentable robo que afecta, principalmente a niñas y niños de la comuna.
Cabe señalar que se trata de una escuela de lenguaje para menores, por lo que el robo tiene muy afectado al personal ya que lo sustraído forma parte del material de trabajo de los profesores.
Desde la escuela de lenguaje hacen un llamado a entregar cualquier información sobre el paradero del material de utilidad exclusiva de niñas y niños de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel