La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó hoy una investigación contra un hombre de 30 años, comunicándole que se le investiga por su participación en calidad de autor del delito de violación de menor de 14 años.
El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que la víctima de este hecho es la hija del imputado, una menor que tiene 6 años de edad. “Estos hechos ocurrían en la noche, cuando el imputado y la menor quedaban solos en la casa, debido a que la madre de la niña iba a clases”, precisó.
El fiscal del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Río Bueno la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el tribunal.
Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del imputado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.
En la audiencia de formalización de la investigación, el tribunal determinó que la Fiscalía Local de Río Bueno tendrá un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.
*Imagen referencial
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel