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JUNJI celebró Día de la Técnico en Educación Parvularia con entrega de reconocimientos

Por / 26 de agosto de 2017
Participaron más de 100 técnicos de educación parvularia que se desempeñan en la región
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Con el objetivo de hacer un reconocimiento especial a quienes cumplen un rol importante en la educación de la primera infancia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos reconoció por adelantado el “Día del Técnico en Educación Parvularia” que fue instaurado por la JUNJI el día 26 de agosto.

Para resaltar esta fecha, la JUNJI organizó un emotivo acto enmarcado en uno de los ejes estratégicos de la gestión institucional relacionada con la Política de Desarrollo de las Personas. En ese contexto, se realizó una jornada que convocó a cerca de 100 técnicos de educación parvularia que se desempeñan tanto en los jardines Alternativos y en las salas cunas y jardines infantiles de administración directa de la JUNJI de la región, ya que estas funcionarias  son pilar fundamental dentro del quehacer institucional y en la educación que reciben a diario los párvulos en sus primeros años de existencia. 

Las funcionarias estuvieron acompañadas por el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, el senador Alfonso de Urresti, el director regional de la JUNJI en Los Ríos, Eduardo Rosas, y en representación de la seremi de Educación, Cristian Cuadra. En la ocasión las autoridades relevaron el trabajo, compromiso y dedicación con que los equipos técnicos realizan sus funciones con el objetivo de brindar una atención integral a los párvulos y contribuir en la entrega de una educación de calidad desde el comienzo.

En esa línea, el Intendente de Los Ríos, sostuvo “me enorgullece la entrega y espíritu que las técnicos ponen a disposición en la educación de calidad que entregan en el aula, lo cual representa el sentido de una Reforma Educacional, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha puesto a la primera infancia entre las prioridades de su programa de gobierno, a través del aumento de cobertura y la nueva institucionalidad de la educación parvularia, tendiendo a garantizar la universalización de la educación que es tan importante en los primeros años de vida”.

A su vez, el director regional de la JUNJI, aseveró que “es importante brindar un reconocimiento a las técnicos en educación parvularia que son parte de este gran equipo educativo de la JUNJI, ya que cumplen una tarea fundamental en la formación y desarrollo en la primera etapa de la vida de los niños y niñas. Además que aportan en la tarea de seguir avanzando en la calidad y fortalecimiento de la educación pública, ya que de ellas depende que se desarrollen con éxito las actividades pedagógicas para que nuestros párvulos adquieran experiencias de aprendizajes que sean significativas para su vida”.

En la oportunidad se entregó un presente a las funcionarias del estamento técnico que este 2017 cumplieron más de 10 años de servicio, en agradecimiento al gran aporte y al profesionalismo con que han desarrollado la tarea de educar a las nuevas generaciones por más de una década.

Adriana Vargas, técnico en educación parvularia del jardín infantil “Carrusel”, quien fue reconocida por sus 30 años de servicios en la institución dijo “estoy contenta y agradecida por el reconocimiento de estos años de trabajo que motivan a seguir dedicándome a esta hermosa labor en la que entregamos lo mejor, así que agradecida estoy de la valoración que hace la JUNJI a nuestros años de servicio”.

En tanto, Eliana Quichel, técnico del jardín Alternativo “Querubines” de Valdivia agregó “ha sido una jornada maravillosa y satisfactoria por el reconocimiento realizado por JUNJI en estos 20 años de servicio a la educación de los niños y niñas, y a sus familias, lo que constituye un aporte a nuestro crecimiento personal”.  

Finalmente, durante la jornada se entregó un reconocimiento especial a las técnicos del jardín infantil alternativo “Rayen Mapu”, Yessica Melipan y Marcela Montecino, que con esfuerzo se titularon recientemente de la carrera de Educación Parvularia, proeza que llena de orgullo a la institución, que premia y valora el espíritu de superación de las personas.

 

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