Chimolsa, líder nacional en la elaboración de moldes y empaques a base de pulpa de papel, automatizó la línea de producción de envases de huevos con tecnología desarrollada por la empresa valdiviana Allware.
Para lograr este objetivo, Allware, con oficinas en Santiago y Valdivia, además de cien ingenieros en su staff permanente, implementó un complejo diseño que integra procesos de transporte, embolsamiento y etiquetado de las tradicionales bandejas contenedoras de huevos.
La modernización de la línea de producción incluyó el sistema de traslado y el brazo robótico que realiza la doble función de acomodar pallets en distintas posiciones para finalmente llenarlos de bandejas en forma ordenada y compacta.
INGENIERÍA DE PRIMER NIVEL
El logro de Allware radica principalmente en haber integrado esta compleja cadena de labores combinando diseño industrial, informática y componentes de logística. Para obtener la adjudicación de este proyecto, la empresa valdiviana compitió con prestigiosas firmas de países como España e Italia.
“Fue un gran desafío, que logramos superar de la mano de Allware, que diseñó, integró e implementó todos los componentes del proyecto. Además, nos acompañó durante todo el proceso y brindó capacitación teórica y técnica”, concluyó Rodrigo Maldonado, Plant Manager de Chimolsa.
Por último, José Luis Quinteros de Allware señaló que es un orgullo el que una empresa nacional tenga la capacidad humana y técnica para abordar un proyecto tan complejo como el que requirió Chimolsa S.A.
VER ARTÍCULO COMPLETO
PUBLICADO POR EMB.CL
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel