Personal de la Sección de Investigaciones Especiales de Carabineros de Paillaco (SIP) detuvo a dos jóvenes involucrados en el robo de 6 computadores y un data show, sustraídos el 31 de julio desde un plantel educacional de la comuna.
La diligencia permitió que la Colegio San Antonio de Aguas Negras recuperara el equipamiento informático avaluado por ellos en $1.500.000.
El caso comenzó a ser aclarado luego que la sección civil de la Subcomisaría de Paillaco detuviera a E..L.L.S de 17 años, quien tras ser fiscalizado, no pudo explicar el origen del data show que cargaba en su mochila.
En días previos, directivos del Liceo San Antonio habían denunciado la sustracción de equipos desde el interior del plantel ubicado en Aguas Negras. Además se han registrado denuncias por robos en otros establecimientos y casas particulares.
Dados estos antecedentes, carabineros concurrió a un domicilio dentro del radio urbano de Paillaco, donde se incautaron 2 computadores, deteniendo al joven identificado con las iniciales F.I.A.A. 20 años por el delito de receptación.
Pero el hallazgo más importante se realizó en un sitio ubicado en las inmediaciones, donde fueron encontrados otros 4 computadores (notebook), los que estaban ocultos en una zanja, entre matorrales.
La victima reconoció los 6 computadores y el data, además de otras especies, las cuales le fueron devueltas.
Los detenidos pasarán este sábado a control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel