Agradecido de la hospitalidad bridada por Carabineros de Los Lagos se mostró Luis Ernesto, una persona en situación de calle, oriundo de Valdivia, que durante el fin de semana recibió refugio en la Segunda Comisaría de Los Lagos.
Desde hace ya varios días la región enfrenta bajas temperaturas, incluso bajo cero, que afectan principalmente a quienes viven realidades como las de Luis Ernesto, dicha situación no dejó indiferente al personal que aquella fría noche de sábado se encontraba de servicio en una población, ocasión en la que el sargento 2° Marcelo Díaz, sorprendió al hombre de 52 años expuesto al frío.
El sargento no dudó en contactarse con el comisario de la comuna, el mayor Alexis Torres Abrigo, quien dispuso su traslado inmediato a la unidad para constatar su estado de salud y auxiliarlo.
El mayor señaló que estas acciones están insertas en el código de ética que los rige, respecto a los roles institucionales que todo carabinero debe cumplir, cuyas acciones son constantemente reiteradas por parte del mando zonal.
Luis Ernesto no sólo recibió abrigo y una cama donde pasar la noche, sino que también pudo compartir con el personal que se encontraba de guardia aquella noche.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel