Madres, padres, niños y jóvenes de Máfil y Valdivia disfrutaron de las vacaciones de invierno, gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, un viaje por 5 días y 4 noches a la comuna de Lago Ranco, donde pudieron conocer su bella costanera y visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuará en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.
El Programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, menciona que “el Turismo Familiar es una doble oportunidad. Materializar como Gobierno el cambio de paradigma de que vacacionar es un privilegio a que es un derecho de todos, independiente el nivel de ingresos. Y es una gran oportunidad para nuestros empresarios del turismo de contar con ingresos en temporada baja logrando de esta forma desestacionalizar el turismo en nuestra región”.
En la misma línea, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, comenta que “estamos muy contentos de entregar la posibilidad a familias de nuestra región de disfrutar de juntos estas vacaciones de invierno. Con este programa buscamos incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo”.
Es así como en los meses de agosto y septiembre continuarán los viajes desde las doce comunas de la región hasta los destinos de Lago Ranco y Mariquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel