Como un "acto de maldad y una vergüenza" calificó el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, la tala ilegal de alrededor de 30 árboles en el sector de playa Chamul-Puerto Rettig, mismo sector que hace algunos meses fue habilitado por el municipio para el uso público. VER NOTA
El jefe comunal llegó al lugar en compañía de Carabineros, la asesora jurídica y el equipo municipal, para fiscalizar en terreno la situación, para posteriormente realizar la denuncia respectiva en la Capitanía de Puerto, Conaf, Carabineros y también en la Gobernación Provincial del Ranco.
Meza señaló que el corte se produjo mientras las autoridades desarrollaban el Concejo Municipal, por lo que además calificó de "cobarde" la actitud de quien o quienes desarrollaron este acto.
“No nos quedaremos así, vamos a irnos con todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables. Seguiremos dando la pelea para que nuestro borde costero siga siendo de todos los ranquinos”, fueron algunas de las declaraciones del jefe comunal.
También señaló que presentarán un recurso de protección ante tribunales y llamó a los afuerinos a cuidar lo que es de todos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel