Sorprendido aún por la crueldad con la que actuó un grupo de “cuatreros” se encuentra un agricultor del sector Tringlo B de Lago Ranco, que el pasado martes 13 de junio halló a una de sus vaquillas desmembrada y a su ternero, que aún no nacía, muerto junto a su madre.
Diario Lago Ranco se comunicó con el afectado, Leonardo Mera, quien señaló que llegará hasta las últimas instancias judiciales por el abigeato del que fue víctima y también por la crueldad con la que actuaron los 4 sujetos que habrían matado a su vaquilla preñada, para luego robar su carne, y que él mismo logró identificar tras seguir las huellas y pistas que dejaron en su huida.
Mera relató que el hecho habría ocurrido el 12 de junio, pero él se percató recién un día después cuando salió a darle forraje a sus animales. Ese día tuvo que salir fuera de la ciudad y fue tarde a alimentar a sus animales, cuando advirtió la presencia de un bulto grande a corta distancia del cerco que da a la calle, se acercó y encontró la desgarradora escena de la vaquilla faenada a y su ternero, también muerto, junto a ella.
“La vaquilla estaba a punto de parir y por todos los rastros que hay se nota que la lacearon contra un árbol y se les soltó, la deben haber apuñalado ahí mismo y esta se arrastró porque hay un charco de sangre más arriba, y la mataron mientras paría”, dijo a Diario Lago Ranco.
SIGUIÓ LAS HUELLAS
Él mismo siguió las huellas que dejaron en toda su huida con el animal, lo que además de los datos entregados por vecinos, le permitieron dar con el paradero de a los menos tres responsables de este acto. Llamó a Carabineros, quienes encontraron la carne faenada en la casa de uno de los detenidos.
Leonardo acudió esta mañana al control de detención de los tres detenidos por este hecho y espera que se haga justicia, además señaló que está en contacto con una Sociedad Protectora de Animales para recibir asesoría por la crueldad con la que se cometió este abigeato.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a las autoridades, pues el último tiempo el sector ha sido víctima del robo de animales. “Los vecinos casi no denuncian porque saben que a estos tipos no les va a pasar nada o porque a veces tienen miedo, pero yo no tengo miedo y voy a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia. No es llegar y meterse en propiedad privada y matar a nuestros animales”, aseveró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel