Un trabajo coordinado entre Carabineros de Lago Ranco y Río Bueno permitió desarticular una banda que llevaba varias semanas robando en la comuna ranquina, principalmente casas de veraneo.
El teniente Edgardo López Sánchez, relató a Diario Lago Ranco que, tras la detención de dos miembros de este clan, el pasado 15 de junio, se pudo establecer que han participado en varios robos en lugar no habitado ocurridos en distintos sectores de la comuna. En esa ocasión fueron detenidos al interior de una propiedad un menor de 15 años y una mujer de 24 años. VER NOTA
El oficial López manifestó que hace más de dos meses permanecían en alerta por una seguidilla de robos en casas que permanecen deshabitadas en esta época del año. Comenzaron un exhaustivo análisis de los partes policiales que permitieron establecer un patrón y por ende encausar y acotar su investigación.
Fue así que sorprendieron a estos dos miembros de la banda, identificados con las iniciales C.A.U.U (24) y a M.C.B. (15), en pleno robo de una casa en Puerto Rettig, siendo ambos puestos a disposición de la justicia.
CONEXIÓN DE LOS DELITOS
Así también lograron vincular a un tercer participante con residencia en la ciudad de Río Bueno, quien aún no ha sido capturado. Acudieron al domicilio y encontraron en el lugar a la misma mujer que horas antes había sido detenida, reafirmando las sospechas que tenían respecto de su conexión.
El teniente informó que la mujer les permitió el acceso a la casa para comprobar que el sujeto no se encontraba en el domicilio y mientras efectuaban el procedimiento uno de los carabineros se percató que algunas especies que permanecían en el inmueble correspondían a especies que habían sido robadas con anterioridad en la comuna.
De esta manera se pudo establecer el vínculo entre estas personas y los distintos robos que se han producido en sectores como Puerto Rettig, Ilihue, Ignao y también en la ciudad.
“Ha sido un trabajo de largo aliento, pero se lograron resultados positivos al desbaratar a esta banda y no debería haber nuevos delitos de estas características en la comuna”, dijo el jefe de la tenencia.
DENUNCIA
Finalmente llamó a los vecinos a estar unidos y reiteró el llamado a denunciar cualquier tipo de delito y a proteger las casas en caso de ausentarse, sobre todo no dejando objetos de valor a la vista de los delincuentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel