Cerca de 30 agricultores y agricultoras de la comuna de Corral, recibieron el bono del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que entrega INDAP, beneficiando a campesinos de los sectores de Cadillal Alto y Huiro.
El director de INDAP, Jorge Sánchez, acompañado del jefe de área de INDAP, Valdivia, Guillermo Salazar, se trasladaron hasta estas localidades y conversaron con los usuarios de Huiro y Cadillal Alto, quienes aprovecharon la instancia de plantear sus necesidades que presentan como pequeños campesinos, tales como: implementos agrícolas, pool de maquinarias, apoyo en proyectos sociales, créditos, entre otros puntos.
En la ocasión, se hizo entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a 19 familias de Huiro, que pertenecen al Programa de Desarrollo Local, de un universo de 220 aprobados para la comuna de Corral. Luego, se trasladaron hasta Cadillal Alto donde se reunieron con cerca de 10 usuarios del Programa de Desarrollo Local, para hacer entrega del (FAI), para la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos
El FAI es un aporte que pretende ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la región.
El presidente del sector Cadillal Alto, Omar González, agradeció a INDAP la entrega de los incentivos, “somos gente de campo y esforzada y por tanto todo apoyo es de mucha utilidad”.
El director regional destacó el trabajo realizado por la agencia de área INDAP, Valdivia quien priorizó a agricultores alejados del territorio, “es importante llegar hasta lugares bien alejados, el mandato de la Presidenta Bachelet es llegar a los sectores más retirados de la región, para conocer en terreno las principales necesidades que presenta la Agricultura Familiar Campesina, y así ver cómo les otorgamos las herramientas necesarias para que mejoren su economía familiar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel