Un caso de abigeato y extrema crueldad con un animal quedó al descubierto este sábado en el Fundo Pichilumaco, ubicado en el sector de Dollinco, a 10 kilómetros del área urbana de Futrono.
El administrador del predio afectado, Rafael Ossandón, se comunicó con Radio del Lago y Diario Futrono, para denunciar el caso y ofrecer un incentivo de $500.000 para quien entregue datos fidedignos que permitan dar con el paradero de la persona o banda que mató cruelmente una vaca lechera, a la que extrajeron la carne a pocos metros de la calle.
El o los desconocidos actuaron en la noche, muy cerca del camino y de zonas pobladas.
ROBO DE MONTURAS
Ossandón recordó que a fines del enero del año pasado lograron esclarecer el robo de monturas, cuyos autores ya recibieron condena, "eso sí, la mayoría quedó con pena remitida (fima), ya que los otros predios afectados no siguieron con las denuncias". (VER NOTICIA)
El administrador dijo que en el caso del Fundo Pichilumaco combatirán a los cuatreros hasta terminar con ellos en la cárcel. "Por eso nuestra política es seguir con los procesos, denunciar, buscar testigos, porque en caso contrario seguirán operando con impunidad", aseveró, al explicar el incentivo de $500 mil para quienes entreguen información del último atraco.
El teléfono de contacto es: +56 9 76503936. Se garantiza anonimato a las personas que entreguen información.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel