Gracias a una campaña que inició el municipio de Los Lagos la semana pasada, pequeños agricultores de la comuna aportaron con forraje para sus pares del Bío Bío que perdieron todo tras los incendios forestales.
A la fecha ya han partido cinco camiones con más de 5 mil fardos y bolos de forraje que permitirán colaborar con los pequeños agricultores afectados por los incendios y que han perdido todo el alimento para su ganado.
Este miércoles partió un nuevo vehículo de carga con 500 fardos en dirección a la localidad de San Nicolás en la provincia de Ñuble y el alcalde de Los Lagos Samuel Torres, agradeció el respaldo que han entregado vecinos y agricultores en esta causa.
“Hoy se están despachando alrededor de 500 fardos en un trabajo de colaboración de los vecinos de Los Lagos, quienes de una u otra manera se han puesto la camiseta por esta causa. Es un aporte pequeño, un grano de arena, pero de gran corazón para los agricultores que han perdido el alimento para su ganado y está destinada a San Nicolás a unos 25 kilómetros de Chillán”, expresó.
En la ayuda han colaborado además de empresarios, agricultores y el municipio, la comunidad indígena Pillanmapu-Malchehue de Manquelaf, destacando la labor que liderado el dirigente Fredy Quilaqueo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel