Pasada la medianoche y luego de casi 15 horas extraviado, fue encontrado Lorenzo Segundo Coliñir Painehual de 74 años.
El abuelito salió de su casa temprano, a eso de las 9 horas del domingo.
Su vivienda está ubicada en el sector de Lumaco, a pocos kilómetros del cruce Reumén, en el camino a Futrono.
Sus familiares lo extrañaron, lo buscaron, pero como no apareció, interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Reumén.
La angustia duró hasta la medianoche, cuando fue encontrado en las inmediaciones del Fundo Mañihuales, camino a El Salto, a casi 10 kilómetros de su vivienda.
FIEL COMPAÑERA
Estaba desorientado, con síntomas de hipotermia y con toda su ropa mojada. Pero no estaba solo, como dice Lucía Ríos, representante de la familia que lo acogió.
"El apareció por la noche cerca de nuestra casa, con su perrita Cony, todo mojado y le pregunte quien era y cuando se identificó supimos que era el abuelo perdido. Lo llevamos en nuestro auto a su casa con su perrita", explicó Lucia Ríos en el facebook de Diario Paillaco.
Lorenzo caminó varios kilómetros sin tener claro su destino porque desde hace tiempo padece dificultades congnitivas. "Por el estado de su ropa, debió caer al agua y caminar mucho", dijo su hijo, también llamado Lorenzo, quien expresó su gratitud hacia la familia que lo encontró y devolvió a su casa.
El hombre fue revisado en el Hospital de Paillaco, donde se comprobó que a pesar de la hipotermia, se recuperaría, para tranquilidad de todos, incluso para tranquilidad de su fiel perrita Cony que nunca lo abandonó en su recorrido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel