En pleno desarrollo de un plan para mejorar y recuperar el borde costero se encuentra la municipalidad de Lago Ranco, la semana recién pasada despejaron alrededor de 100 metros en playa de Chamul.
Las obras son encabezadas por el alcalde de la comuna, Miguel Meza, cuyo equipo municipal ha trabajado arduamente en la remoción de matorrales y árboles que impedían el acceso a una playa de arena fina y árboles que permiten protegerse del sol, y a sólo 5 minutos de la ciudad de Lago Ranco.
Meza fue claro al señalar que está en condiciones de enfrentar cualquier demanda con tal de recuperar “la playa Chamul que es de todos los ranquinos y así va a ser. En dos o tres ocasiones los dueños de predios han tratado de impedir el trabajo de la municipalidad, pero nosotros seguimos hasta que alguien nos demuestre lo contrario de manera judicial. Llevamos recién 100 metros e iremos por los 200”, agregó.
“Se pensaba que esto era propiedad privada, pero estamos demostrando que no es así. Con voluntad y también con coraje y carácter podemos recuperar lo que es nuestro”, dijo el alcalde Meza.
Finalmente el alcalde aprovechó la instancia en terreno para invitar a la comunidad a visitar esta nueva playa que se suma a la costanera ranquina y ver lo que se ocultaba tras esa “muralla de matorrales”.
Fotografías gentileza municipalidad de Lago Ranco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel