Con el tradicional pinchado de barril, miles de fanáticos vivieron anoche la inauguración del Bierfest 2017 en Valdivia. En la ceremonia encabezada por Armin Kunstmann, y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Omar Sabat, se anunció que todo el equivalente en agua a la cerveza consumida durante esta primera jornada será donada para ayudar a las regiones afectadas por los incendios forestales.
“Es primera vez que la cerveza se transforma en agua, y no el agua en cerveza”. Con esas palabras el presidente y fundador de Kunstmann conto sobre este gesto que fue aplaudido por los asistentes. Esta mañana, la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia anunció que fueron cerca de seis mil litros de cerveza consumidos anoche, por lo que los brigadistas enviaron de forma inmediata la ayuda a sus pares en la zona centro sur.
Fiesta
Fueron más de cinco mil personas las que llegaron hasta la enorme carpa instalada en el Parque Saval, y pudieron disfrutar de las 15 variedades de cerveza y comida típica, además de bailes tradicionales, competencias y música en vivo, donde destacó “Die Kirchdorfer”, la banda oficial del Oktoberfest en Alemania, y el grupo nacional Julius Popper.
Pero no todo partió ahí. Unas horas antes, los amantes de la cerveza artesanal se reunieron en la Avenida Costanera, donde hubo degustación gratuita a través del tradicional carro cervecero y luego desfilaron hasta el parque en una caravana animada por melodías y danzas típicas alemanas.
Para esta jornada la fiesta continuará en la carpa oficial del Bierfest desde las 20 horas donde cerca de la medianoche se escogerá a la nueva Reina 2017. Pero a partir de las cinco de la tarde, los festejos se extenderán a la ciudad de Valdivia, donde los comerciantes del barrio Esmeralda podrán sacar sus mesas a la calle para que locales y extranjeros puedan disfrutar de la música al aire libre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel