Como héroes fueron recibidos en la comuna de Futrono, los 9 valientes jóvenes que viajaron a Cauquenes a combatir los incendios forestales que aún se mantienen activos en la zona central.
Se trata de Yoni González, Maicol Alvarado,Juan Luis Salazar Alvarado, Claudio Coronado, Matías Chaipul, Fabián Muñoz, Felipe Sepúlveda, Miguel Guzmán Sepúlveda y Víctor González , quienes estuvieron durante cinco días combatiendo el fuego en distintas localidades, de difícil acceso principalmente, dadas las características del carro.
“Nos inunda la tristeza, la pena, la adrenalina y la rabia, una mezcla de sentimientos. Tendré una historia más que contar en mi vida…quedará grabado por siempre cada momento que viví, cada niño, cada persona que nos dio de comer. Cada nudo en la garganta que se formaba al ver el sufrimiento de la gente”, fueron algunas de las palabras del voluntario llifenino, Víctor González, expresadas en su cuenta de Facebook.
A su arribo, alrededor de las 21.00 horas, fueron recibidos por la máxima autoridad comunal, Claudio Lavado, concejales, Bomberos, comunidad y familiares. En LLifén hubo lo propio para sus tres voluntarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel