El directorio del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, presidido por la superintendenta Verónica Carrillo, anunció este martes el inicio de una campaña urgente para ir en apoyo de los voluntarios de Chanco, que están trabajando sin pausa en el combate de gigantescos incendios forestales que afectan a la zona central del país.
En entrevista con Diario Lago Ranco, Verónica Carrillo pidió a los ranquinos de los sectores urbanos y rurales a colaborar con alimentos no perecibles, agua embotellada, barras de cereal y artículos aseo personal.
"Ayer nos comunicamos con los bomberos de Chanco y nos confirmaron que están combatiendo incendios a 5 kilómetros de la ciudad, en muy difíciles condiciones y donde todo será muy bien recibido", expresó.
La ayuda será recolectada desde hoy martes hasta mañana miércoles en los cuarteles de la Primera Compañía en Ranco, Cuarta de Riñinahue y en Tercera de Ignao.
La superintendenta indicó que el jueves viajará una delegación rumbo a la región del Maule para hacer entrega de la ayuda solidaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel